Paso Express de Cuernavaca, sin concluir

Con el Paso Express se pretende reducir el tiempo en carretera hacia Acapulco. (Noticieros Televisa)

Con el Paso Express se pretende reducir el tiempo en carretera hacia Acapulco. (Noticieros Televisa)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el viernes 31 de marzo quedó “totalmente concluido el Paso Express de Cuernavaca, con lo cual volverá a ser posible viajar de la Ciudad de México a las costas de Acapulco, en poco más de tres horas”.

Sin embargo, a la altura del kilómetro 93 más 250, las obras del Paso Express están sin concluir, los cuatro carriles centrales están cerrados a la circulación.

Decenas de trabajadores hacen labores de aplanado, colocación de muros de contención, pintura en barandales, terminación de obras de contención de cerros y laderas, obras en puentes vehiculares y trabajos de limpieza.

Aún se observan montes sin muro de contención, alcantarillas sin tapa, casas expropiadas que no han sido demolidas y que están al pie de la obra.

La promesa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es que con el Paso Express terminado, el tiempo de recorrido de la Ciudad de México a Acapulco será de tres horas, dos menos de lo que se hacía antes de la obra.

Noticieros Televisa realizó un recorrido desde la Ciudad de México hasta Acapulco, con un tiempo estimado de viaje de cinco horas y una hora más para llegar hasta uno de los principales puntos turísticos de nuestro país.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...