Pasión de Cristo de Cuajimalpa, la segunda más importante en la CDMX

La jornada de este Jueves Santo transcurrió sin incidentes. (Twitter: @CuajiDesSocial)

La jornada de este Jueves Santo transcurrió sin incidentes. (Twitter: @CuajiDesSocial)

Ante cientos de personas reunidas en el atrio de la parroquia de San Pedro Apóstol, se desarrolló la representación número 104 del Jueves Santo en la delegación Cuajimalpa.

Esta es la segunda representación más importante de la Pasión y Muerte de Cristo, después de la de Iztapalapa en la Ciudad de México.

A las 14:30 horas, salieron los soldados en procesión, acompañados por los apóstoles y los romanos.

Se dirigieron hacia la capilla de la Santísima Trinidad y a las 17:00 horas regresaron a la parroquia en una segunda procesión.

Se realizaron dos misas: La de los santos óleos y la última cena.

Alrededor de las 19:30 horas, en dos escenarios montados en el atrio de la iglesia principal de Cuajimalpa, dieron inicio las representaciones del Viacrucis.

Este año, la representación de Jesús está a cargo de Enrique Mendoza, de 24 años de edad, mientras que Andrea Gutiérrez, de 20 años, tiene el papel de María.

Enrique Mendoza, dijo que representar a Jesús “es una gran responsabilidad… dar todo de mí y hacerlo con amor y fe”.

Andrea Gutiérrez estuvo “muy emocionada” por representar a María, “es un gusto… es algo bonito es donde todos venimos a aprender a evangelizar a la gente y transmitir el mensaje que cada uno de nosotros queremos dar con nuestro personaje”.

Pasajes bíblicos como Jesús ante la Cruz, la Última Cena, la Traición de Judas, el Juicio de los líderes religiosos y la Aprehensión de Jesús, fueron algunas de las escenas que los asistentes pudieron apreciar, por momentos, bajo la lluvia.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) establecieron un operativo de cierre de las principales calles de Cuajimalpa.

La jornada de este Jueves Santo transcurrió sin incidentes.

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...