Partido Verde pide crear fondo contra supuesto impuesto de EU a remesas

Jesús Sesma propuso que este fondo de 24 mil millones de pesos se conforme con la reducción del 50% del presupuesto destinado a los partidos políticos. (@ChuchoSesmaPVEM)

Jesús Sesma propuso que este fondo de 24 mil millones de pesos se conforme con la reducción del 50% del presupuesto destinado a los partidos políticos. (@ChuchoSesmaPVEM)

El Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso crear un fondo de 24 mil millones de pesos para resarcir el 2 por ciento de impuesto que se pretende cobrar al envío de remesas de Estados Unidos, iniciativa que supuestamente presentará el congresista republicano Mike Rogers, para financiar el muro fronterizo.

“Cómo podemos hacer para garantizarle a los mexicanos que manden su dinero, estas remesas, que no van a tener ninguna afectación para sus familias aquí en nuestro país, pues muy fácil, tenemos que empezar en casa, y tenemos que empezar en casa y por eso el Partido Verde propone que el 50 por ciento de lo que tienen los partidos políticos pueda ser enviado o eliminado para poder proteger a estas familias mexicanas”, afirmó Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde en San Lázaro.

En conferencia de prensa y acompañado por los diputados de su bancada, el coordinador del Verde Ecologista en San Lázaro, Jesús Sesma, propuso que este fondo de 24 mil millones de pesos se conforme con la reducción del 50 por ciento del presupuesto destinado a los partidos políticos, que este año es de 4 mil millones de pesos.

Con la disminución a la mitad el gasto del gobierno federal en comunicación social, y del 85 por ciento el gasto operativo no estratégico de las dependencias del Estado mexicano, como uso de vehículos oficiales, vales de gasolina, telefonía celular o giras internacionales.

Además de la eliminación de los bonos de fin de año a los legisladores, y de los seguros de gastos médicos mayores.

“Estamos hablado de 24 mil millones de pesos, con sólo un año de ahorros estamos garantizando que no va a haber afectaciones por este dos por ciento de las remesas que pudiese haber a nuestros connacionales”.

El líder parlamentario subrayó que de concretarse la propuesta del congresista estadounidense Mike Rogers, pero también la de su partido, las remesas procedentes de Estados Unidos estarán protegidas ante el impuesto que se les pretende imponer.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...