Partido del Trabajo no toma protesta a su candidato al Estado de México

Óscar González asegura que no pudo rendir protesta porque hubo errores jurídicos de parte del área electoral del PT para cumplir con el procedimiento legal de toma de protesta (Twitter @OscarGonzalezYa)

Óscar González asegura que no pudo rendir protesta porque hubo errores jurídicos de parte del área electoral del PT para cumplir con el procedimiento legal de toma de protesta (Twitter @OscarGonzalezYa)

Luego de que anunciara su intención de disolver la coalición con el PRD en el Estado de México, el Partido del Trabajo citó la noche del viernes para un acto donde Óscar González rendiría protesta como su candidato.

Una hora después de los programado, los miembros del Comisión Ejecutiva Nacional, reunidos en un hotel de la Ciudad de México, se constituyeron en Convención Electoral, pero sólo para aplazar las cosas.

“A petición de los compañeros del Estado de México, decretó un receso por tiempo indefinido en esta Convención Nacional Electoral”, dijo Pedro Vázquez, presidente de la Convención Electoral PT.

Petistas del Estado de México comenzaron a reclamar a la dirigencia del partido que no se tomara la protesta a Óscar González.

“Lo que quiere es acordar con el PRD para seguir la coalición que ya se rompió y además hoy el PRD hoy notificó al IEEM”, dijo Ame Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva Partido del Trabajo del Estado de México.

“Que se le dé cumplimiento al acuerdo que se dio el pasado miércoles en la asamblea nacional en donde todos estuvimos de acuerdo en que Óscar González Yáñez sea nuestro candidato a gobernador del Estado de México”, indicó Lilia Cedillo, miembro de la Comisión Ejecutiva del PT en el Estado de México.

A las puertas del hotel, Óscar González aseguró que no pudo rendir protesta porque hubo errores jurídicos de parte del área electoral del PT para cumplir con el procedimiento legal de toma de protesta.

“La Comisión Ejecutiva Nacional del partido, nuestro CEN, ya resolvió la candidatura de un servidor, ya no hay otra alternativa, esto está ya está caminando y el miércoles nos registramos”, señaló González.

Sin embargo, Alberto Anaya, líder nacional del PT, no confirmó que Óscar González vaya a ser su candidato a gobernador mexiquense.

P: ¿Sí será él o todavía están en pláticas con el PRD para ver si finalmente no se disuelve su coalición?

R: Entendemos que la convocatoria está abierta, pero que también hay que tomar en cuenta tiempos legales. Los tiempos legales son de una u otra manera fatales, los tiempos terminan el lunes, dijo Anaya.

Será hasta el lunes cuando de manera oficial se dé por disuelta la coalición entre PT y PRD para ir por la gubernatura del Estado de México.

Con información de Arturo Cerda

JLR

CARGANDO...