Partido Renovación Nacional nombra a Piñera candidato presidencial en Chile

Para convertirse en el candidato de la coalición Chile Vamos, Piñera se tendrá que medir en unas primarias con el senador Manuel José Ossandón (GettyImages/Archivo)

Para convertirse en el candidato de la coalición Chile Vamos, Piñera se tendrá que medir en unas primarias con el senador Manuel José Ossandón (GettyImages/Archivo)

El exmandatario chileno Sebastián Piñera fue proclamado candidato presidencial por el partido conservador Renovación Nacional (RN), un día después de que la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) también lo eligiera como su aspirante para los comicios del 19 de noviembre.

Con esta decisión, Piñera, favorito en las encuestas para ganar las elecciones, se consolida como la principal carta electoral de la coalición opositora de derecha Chile Vamos, pues cuenta con el apoyo de los tres partidos que la componen: la UDI, RN y el Partido Regionalista Independiente (PRI).

El exmandatario (2010-2014) logró casi el 80% de los votos del Consejo General de RN, un partido en el que militó durante años pero que tuvo que abandonar cuando asumió la Presidencia en 2010.

“Yo milité en RN por veinte años y nunca he olvidado que fue RN el partido que me dio todas las oportunidades para desarrollar una vocación de servicio público”, dijo Piñera en un discurso en la sede del Congreso en Santiago ante unos 400 consejeros de la formación política.

Piñera reiteró las críticas que ha formulado los últimos días hacia el Gobierno de la actual presienta chilena, Michelle Bachelet y aseguró que su opción significa “enmendar el rumbo, acelerar el ritmo y recorrer la senda de progreso”.

Para convertirse en el candidato de la coalición Chile Vamos, Piñera se tendrá que medir en unas primarias con el senador Manuel José Ossandón, un exmilitante de RN, y con Felipe Kast, del partido Evópoli, que busca convertirse en una expresión más moderna y progresista del pensamiento conservador.

Con información de EFE

MAP

comentarios
CARGANDO...