Participan 250 bomberos para combatir incendio en edificio de Nueva York

Incendio en edificio de apartamentos deja 15 heridos en Nueva York

El fuego se originó alrededor de las 4 de la madrugada (Twitter @NYCFireWire)

Más de 250 bomberos trabajaron para sofocar el incendio de un edificio en el distrito neoyorquino de Staten Island que dejó 15 heridos esta madrugada, según informaron medios locales.

Entre los heridos, ninguno de ellos de gravedad y la mayoría de ellos afectados por inhalación de humo, se encontraban algunos bomberos y policías, recogió el canal ABC 7.

El fuego se originó alrededor de las 4 de la madrugada en la cuarta planta de un edificio de apartamentos en la calle Mill Road, situada en la zona New Dop Beach, y se propagó a los dos pisos superiores.

La causa del incendio, que provocó amplios daños al edificio, fue accidental, como consecuencia de una vela que una vecina había dejado encendida sin vigilar, señaló el cuerpo local de bomberos.

La residente María Alvarado dijo al canal televisivo que esta vecina había dejado la vela encendida mientras iba rápidamente a la lavandería y, al parecer, su gato prendió el fuego al moverla.

Los bomberos alertaron en su cuenta de Twitter de que esta noche dos incendios serios se originaron en Nueva York a partir de velas encendidas sin vigilancia y llamaron a la prudencia para “evitar tragedias”.

 

 

Con información de EFE.

FSR

CARGANDO...