Parque nacional ‘El Veladero’ de Acapulco, en riesgo por invasiones

por: Noticieros Televisa | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 8, 2016 | 11:45 am Nacional

ACAPULCO, México, sep. 8, 2016.-El parque nacional “El Veladero” es una reserva ecológica del puerto de Acapulco, Guerrero. Tiene una extensión de mil 159 hectáreas, 29 están bajo resguardo de la Secretaría de Marina y 580 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Antonio, poblador en la zona, explicó que “la línea se ha ido recorriendo pues hasta que la Sedena puso una línea divisoria de lo que es el parque nacional El Veladero; sabemos que todas esas zonas son zonas de alto riesgo”.

Esta reserva es el pulmón de la ciudad de Acapulco está en riesgo por la invasión de personas que llegan a la zona para habitarla de manera irregular.

Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, comentó que “desde años atrás se ha venido dando ese tipo invasiones, cada vez la mancha urbana va creciendo en las zonas más altas lo cual para todas las administraciones definitivamente es un problema”.

Griselda Domínguez vive en la colonia Panorámica. Asegura que luego de varios años de vivir en esta reserva la misma autoridad les brindó los servicios.

Griselda Domínguez, habitante de la zona, señaló que “nos habíamos subido, dos o tres veces y nos bajaron y ahorita ya está esta ultima vez ya nos quedamos, y pues aquí estamos luchando por tener un lugar a dónde vivir; antes éramos paracaidistas y ya pues ahorita ya cada quien, ya estamos escriturados”.

Las autoridades de Acapulco afirman que ya hay acuerdos entre los tres niveles de gobierno para impedir que esta reserva natural siga siendo invadida.

Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que “hay limitación, la zona reservada precisamente que ya está marcada por el Ejército Mexicano; pero que lo que no se puede ir que está marcado como parque nacional El Veladero pues que se cuide para que se pueda impedir que se siga invadiendo cada vez más”.

Se estima que en actualmente en “El Veladero” están asentadas 53 colonias irregulares donde habitan más de 20 mil personas.

BLR

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de marzo; frente frío 36 provocará vientos fuertes. (SMN)
Frente frío 36 y canal de baja presión provocarán vientos fuertes y lluvias en México
Manifestaciones pacíficas llamadas la 'Revolución de los Paraguas' en 2014. (Redes sociales)
Líderes de la ‘Revolución de los Paraguas’ en Hong Kong serán procesados
El Rey Felipe VI aplaude tras entregar el Premio de Televisión al mexicano Carlos Loret de Mola (6 d) por el espacio Éxodo, emitido el 25 de agosto de 2016 en el programa Despierta, de Televisa, durante la XXXIV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que tiene lugar hoy en la Casa de América, en Madrid (EFE)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil