París y Lyon aplican restricciones vehiculares por contaminación atmosférica

En París, la contaminación atmosférica cubre la Torre Eiffel; el umbral de alerta por la contaminación de partículas finas se ha disparado (Getty Images)

La capital francesa y Lyon, la segunda ciudad más poblada de Francia, aplican este lunes restricciones a la circulación de vehículos debido a los niveles de contaminación, informaron fuentes municipales.

En París la policía instaló un operativo de 500 agentes para controlar y sancionar a los autos con placas anteriores al año 1997 que ingresen en la capital.

Las restricciones también se aplican a los vehículos matriculados entre 1997 y 2001 en el centro de la capital francesa, reportaron fuentes del Ayuntamiento capitalino.

Las autoridades municipales prohibieron la circulación en la jornada de este lunes de los vehículos de esa antigüedad por considerarlos muy contaminantes.

Las autoridades municipales parisinas implantaron la semana pasada un sistema de cinco colores para clasificar según su grado de emisiones contaminantes a los vehículos que circulan en la capital y su región.

De su lado, la compañía pública de transporte público de París y su región prevé crear una tarifa fija para utilizar todos el metro, autobuses y tranvía en los días en los que se restrinja la circulación de vehículos.

En Lyon, la segunda ciudad más habitada de Francia, las autoridades locales implantaron la circulación alterna de vehículos ante las elevadas tasas de “partículas finas contaminantes que afectan a la ciudad.

HVI

comentarios
CARGANDO...