París confirma que hay franceses heridos en los atentados de Londres

Francia, franceses, victimas, atentado, Londres, muertos, heridos

"Francia hace todo lo necesario para ayudarles", aseguró el Elíseo en un comunicado. (AP/Archivo)

El Gobierno francés informó que hay al menos cuatro ciudadanos de esa nacionalidad heridos, uno de ellos grave, tras los atentados en Londres, en los que murieron siete personas y una cincuentena resultaron heridas.

“A priori, según nuestras informaciones, hay cuatro franceses heridos, uno de ellos en estado grave”, explicó el portavoz gubernamental, Christophe Castaner, a la emisora pública de radio “France Info”.

En un comunicado, el presidente francés, Emmanuel Macron, calificó los atentados como “un nuevo ataque abominable y cobarde contra nuestras sociedades libres”.

Macron, quien dirigió sus condolencias y la solidaridad de Francia con el Reino Unido, señaló que su país pondrá todos sus medios para ayudar a las víctimas francesas de los ataques.

Macron está en contacto permanente con las autoridades británicas para ser informado puntualmente de todas las novedades, agregó el comunicado.

Al menos seis personas han muerto a raíz de los ataques, en los que también tres terroristas fueron abatidos por disparos de los agentes, según Scotland Yard.

El atentado tuvo lugar en el puente de Londres y en el mercado de Borough.

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...