Pareja recibe 100 años de cárcel por secuestro exprés

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

El juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 50 años de prisión individual y multa de 286 mil 720 pesos contra un hombre y una mujer que privaron de la libertad a un automovilista para robarle el vehículo y sus pertenencias en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, de acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron la noche del 22 de enero de 2016 en la esquina de avenida Gran Canal y Camino a San Juan de Aragón, colonia Casas Alemán.

En ese lugar la víctima se encontraba dentro de un vehículo Jeep, tipo Patriot, propiedad de la empresa donde laboraba, cuando fue sorprendido por el imputado, quien luego de amenazarlo con un cuchillo abordó el automóvil y lo puso en marcha.

En el trayecto, el indiciado realizó una parada para que subiera su cómplice, quien ordenó al agraviado que se acostara en el piso del coche, y lo despojó de sus pertenencias. Después, la víctima fue abandonada.

El ofendido reportó el asalto a la compañía y se presentó en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte a fin de realizar la denuncia correspondiente.

Al siguiente día, el Jeep fue localizado en avenida R1 y José María Morelos, colonia San Francisco Xalostoc, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde se detuvo a los probables responsables.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se les consignó a un juez penal por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para la comisión del delito de robo, por el que ahora fueron sentenciados.

JLR

CARGANDO...