Paramédicos salvan a recién nacido que sufrió paro cardiaco en NL

Paramédico de la Cruz Roja auxilia a un recién nacido; el bebé presenta un paro cardiaco tras el alumbramiento (Noticieros Televisa)

Paramédico de la Cruz Roja auxilia a un recién nacido; el bebé presenta un paro cardiaco tras el alumbramiento .(Noticieros Televisa)

Las difíciles condiciones en las que nació un pequeño estuvieron a punto de costarle la vida.

En el interior de una vivienda en la calle 2 de Abril, colonia 13 de Junio, en Monterrey, un una mujer dio a luz un bebé prematuro, el cual presentó complicaciones y cayó en paro cardiaco.

El padre del recién nacido solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja; la unidad número 09 acudió al lugar.

Raúl Sánchez y el paramédico Jaime García, con el apoyo de una tía del bebé, iniciaron una lucha por brindarle una segunda oportunidad al menor.

Jaime García, paramédico de la Cruz Roja, explicó que encontraron a un recién nacido sin signos vitales, empezaron con maniobras de resucitación; después de 15 minutos lograron conseguir pulso; trasladaron al bebé al hospital.

Fueron momentos cruciales, cada instante que trascurría ponía en riesgo la vida del bebé; afortunadamente la preparación del paramédico y el apoyo de su tía, lograron conseguirle una segunda oportunidad de vida.

Después de estabilizar al pequeño en el Hospital Materno Infantil fue trasladado al Hospital Universitario, su estado de salud es reportado como grave.

La madre del menor fue identificada como Mónica Santiago de 18 años de edad y se encuentra estable.

Con información de Juan César Martínez.
BLR

comentarios
CARGANDO...