Papa Francisco y Mahmud Abás se reunirán antes de cumbre en París

Mahmud Abás y el papa Francisco. / (Twitter: @CNNEE)

El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto reunirse este sábado con el papa Francisco, dentro de su campaña para recabar apoyos internacionales antes de la cumbre de paz que se celebra este fin de semana en París.

Se espera que entre otras cosas, el presidente Mahmud Abás planteará al papa Francisco la preocupación palestina por el posible traslado de la embajada estadounidense en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

Los palestinos se oponen con rotundidad a ese cambio, afirmando que acabaría con las esperanzas de negociar la paz y causaría agitación en la zona al menoscabar las reclamaciones musulmanes y cristianas sobre la ciudad.

El Vaticano reclama desde hace tiempo que se otorgue a Jerusalén un estatus con garantías internacionales que salvaguarde el carácter sagrado que tiene para los creyentes.

Tras su audiencia con el papa, Abás abrirá su propia sede diplomática: la embajada palestina en el Vaticano, resultado de acuerdos recientes en los que la Santa Sede reconoció formalmente el “estado palestino”.

 

Con información de AP.

 

RMT

CARGANDO...