Papa Francisco recorre las calles de Fátima en el ‘papamóvil’, hacia el Santuario

El papa Francisco (c) saluda a los peregrinos desde el papamóvil. (EFE)

El papa Francisco (c) saluda a los peregrinos desde el papamóvil. (EFE)

El papa Francisco recorrió en “papamóvil” los 4.5 kilómetros que separan el Estadio de Fátima, donde aterrizó el helicóptero que los trasladaba al santuario mariano, donde le esperan miles de peregrinos para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen.

El helicóptero papal aterrizó en el estadio que desde hoy lleva el nombre de “Estadio papa Francisco”, donde le esperaba el “papamóvil” para recorrer las calles de la localidad de Fátima en dirección al santuario.

Miles de personas se han aglutinado en las calles para poder saludar al pontífice e incluso lanzarle pétalos de rosa, en el primer baño de multitudes de Francisco en territorio portugués.

Tras su llegada al santuario, el Santo Padre se dirigirá a la Capilla de las Apariciones, construida en el mismo lugar donde hace cien años los pequeños pastores Lúcia, Francisco y Jacinta aseguraron haber visto a la Virgen.

Allí tiene previsto participar en la tradicional procesión de las velas y en el rezo nocturno del rosario.

Mañana, sábado, será el día de la misa en la que canonizará a los dos hermanos que, junto su prima Lucía, fueron testigos de las apariciones marianas y después de almorzar partirá de regreso a Roma.

RAMG

comentarios
CARGANDO...