Papa Francisco pide decisiones urgentes ante enfrentamientos brutales en Congo

El papa Francisco da su mensaje desde la ventana de estudio con vista a la Plaza de San Pedro durante su oración del Ángelus, en el Vaticano

El papa Francisco da su mensaje desde la ventana de estudio con vista a la Plaza de San Pedro durante su oración del Ángelus, en el Vaticano. (AP)

El papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que tome decisiones adecuadas y urgentes ante los “enfrentamientos brutales” de los últimos días en la provincia de Kasai, en la República Democrática del Congo (RDC).

“Siento el fuerte dolor de las víctimas, especialmente por los tantos niños arrancados a sus familias y al colegio para ser usados como soldados”, afirmó el papa tras el rezo del Ángelus.

También recordó al “personal religioso y humanitario que trabaja en esta difícil región”.

“Renuevo un fuerte llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la comunidad internacional, para que se tomen decisiones adecuadas y urgentes para socorrer a estos hermanos y hermanas”, agregó.

En su llamamiento pidió orar por “todas las poblaciones en otras partes del continente africano y del mundo que sufren a causa de la violencia y de la guerra”.

Entre ellos, citó el pueblo paquistaní, “que ha sido golpeado por crueles actos terroristas en los últimos días”.

“Recemos ardientemente para que los corazones endurecidos por el odio se conviertan a la paz, como es la voluntad de Dios”, expresó el papa.

RAMG

comentarios
CARGANDO...