Papa Francisco designa nuevo arzobispo para Acapulco

El papa Francisco. (Getty Images)

El papa Francisco. (Getty Images)

El papa Francisco designó este viernes a Leopoldo González González, hasta ahora obispo de Tapachula en Chiapas, como nuevo arzobispo de Acapulco, México, informó la sala de prensa del Vaticano.

González González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, en la diócesis de Irapuato, y siguió estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia.

Siguió estudios de Psicología en una escuela de Formadores de Seminario en Toluca asociada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana y obtuvo el diploma en Antropología de las Vocaciones.

Fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Morelia el 23 de noviembre de 1975.

Fue profesor de Filosofía, Teología, Psicología y Patrología; también ha sido prefecto de Disciplina, de Estudios y luego vicerrector del Seminario Mayor de Morelia, diócesis de la que entre 1995 y 1999 fue vicario general.

El 18 de marzo de 1999 fue nombrado obispo titular de Voncaria y auxiliar de Morelia y recibió la ordenación episcopal el 19 de mayo de ese año; el 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.

Durante dos trienios fue además presidente de la Comisión por el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Mexicana.

LSH

CARGANDO...