Le diré a Trump lo que pienso durante encuentro, dice el papa Francisco

El papa Francisco da una conferencia en su vuelo de regreso a Roma, tras visita a Portugal. (AP)

El papa Francisco da una conferencia en su vuelo de regreso a Roma, tras visita a Portugal. (AP)

A 10 días de su primer encuentro con el presidente Donald Trump, el papa Francisco, en el vuelo de regreso desde Fátima a Roma, declinó opinar acerca de sus políticas y sus ideas.

“Nunca me hago un juicio sobre una persona sin escucharla, creo que no lo debo hacer. De nuestro coloquio saldrán las cosas, él dirá lo que piensa y yo diré lo que pienso. Yo nunca quise dar un juicio sin escuchar a la persona. Siempre hay puertas que no están del todo cerradas, hay que buscar las puertas que, por lo menos, estén un poco abiertas, hay que entrar y hablar sobre lo que existe en común y seguir adelante paso a paso”, destacó el papa Francisco.

El papa tampoco quiso especular acerca de su influencia en un cambio de políticas por parte del presidente Trump.

“Éste es un cálculo político que no me permito hacer… Y, saben que a nivel religioso no hago proselitismo”, dijo el papa Francisco.

El papa Francisco con los medios de comunicación durante su vuelo de regreso a Roma reafirmó que con el presidente Trump y con cualquier líder que reciba hablará de paz.

“La paz es artesanal, se hace cada día. También la amistad entre las personas, el conocimiento mutuo, la estima es artesanal, se hace cotidianamente. Respeto por el otro, decir lo que se piensa, pero con respeto y caminar junto”, mencionó el papa Francisco.

 

Con información de Valentina Alazraki

RAMG

CARGANDO...