El amor matrimonial es para siempre o mejor no te cases, dice el papa

El papa Francisco saluda a una nina en el Vaticano

Una niña obsequia un dibujo con un mensaje al papa Francisco en la Plaza de San Pedro. (AP)

El papa Francisco afirmó este miércoles en el Vaticano que el amor matrimonial se debe vivir “para siempre o nada” y no “hasta que dure”, pues en estos últimos casos, opinó, es mejor no casarse.

Jorge Bergoglio se refirió en la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro al “viaje de la vida conyugal” para subrayar que “quien ama de verdad tiene el deseo y la valentía de decir ‘para siempre'”.

“(Hay que) vivir el amor matrimonial para siempre. Algunos dicen ‘hasta que dure el amor’. No, para siempre, de lo contrario es mejor que no te cases. O para siempre o nada”, apuntó.

En otro orden de cosas, el papa también rechazó que los cristianos desesperen en su día a día en la lucha contra el mal y dijo que no creen “que las fuerzas negativas puedan prevalecer” porque están seguros de que “la última palabra en la historia de los hombres no es el odio, la muerte o la guerra”.

Finalmente, recordó que la vida de los cristianos “está marcada por la presencia poderosa de la mano de Dios” pero también “la asistencia discreta de los santos”, que están presentes en diversos momentos de la vida, como en el bautismo, el matrimonio o la ordenación sacerdotal.

Vea también:

Papa Francisco permite a curas cismáticos celebrar matrimonios

 

 

AAE

CARGANDO...