Papa abre lavandería para pobres y sin techo en el Vaticano

El Vaticano pone en funciones una lavandería que ofrece servicio gratuito a las personas más pobres de Roma. (Twitter/ @santegidionews)

El Vaticano pone en funciones una lavandería que ofrece servicio gratuito a las personas más pobres de Roma. (Twitter/ @santegidionews)

Por voluntad del papa Francisco, el Vaticano puso en funciones una lavandería que ofrecerá servicio gratuito a las personas más pobres de Roma, especialmente a los sin techo, que podrán allí lavar, secar y planchar su ropa.

Según informó la Limosnería Apostólica, oficina de caridad al servicio del papa, en los locales se instalaron seis lavadoras e igual número de secadoras de última generación, con las correspondientes planchas, aparatos donados por una empresa multinacional.

Otra gran compañía, la Procter & Gamble, aseguró la dotación completa y gratuita de los detergentes y suavizantes.

Es la misma empresa que, desde hace dos años, dona las navajas y cremas para la barbería de los pobres, ubicado bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.

La nueva lavandería del papa Francisco está ubicada al interior del Centro Gentes de Paz, que administra el movimiento católico Comunidad de San Egidio dentro del complejo hospitalario de San Galicano, ubicado en el céntrico barrio romano de Trastevere.

Esa asociación de voluntariado se encargará de coordinar la lavandería, junto a otros servicios de acogida y asistencia, que se completarán en los próximos meses con otras duchas, una barbería, un guardarropa, consultorios médicos y distribución de alimentos de primera necesidad.

“La iniciativa nació de la invitación del santo padre de hacer concreta la experiencia de gracia del año jubilar de la misericordia”, indicó una nota del Vaticano.

“Este es un signo concreto de la Limosnería Apostólica: un lugar y un servicio para dar forma concreta a la caridad y a las obras de misericordia para restituir dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas, llamados con nosotros a construir una ciudad confiable”, añadió.

La lavandería se suma a las duchas y a la peluquería, ubicadas bajo la columnata, y a otras acciones caritativas de la Limosnería como la de distribuir bolsas de dormir térmicas a los sin techo o, incluso, invitarlos a un recorrido guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.

LSH

comentarios
CARGANDO...