Panistas superan diferencias por candidatura al gobierno de Coahuila

Este lunes, el senador con licencia del PAN, Luis Fernando Salazar, expresó su respaldo a Guillermo Anaya para los comicios en Coahuila. (Twitter: @memo_anaya)

Luego de que el senador con licencia del PAN, Luis Fernando Salazar, acusó de irregularidades en el proceso interno para elegir al próximo candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, en el que resultó favorecido Guillermo Anaya, ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Senado.

Ahí, el legislador con licencia, anunció que no impugnará el proceso interno, ni ante las instancias de justicia en su partido, ni ante los Tribunales electorales.

Por el contrario, se incorporará a la campaña de Anaya.

“He tomado la decisión de subordinar mi interés personal, mi legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso al bien superior de los ciudadanos del estado de Coahuila que demandan la alternancia política a nivel de gubernatura y del Congreso local. Dios sabe que hice todo lo posible por abanderar este proyecto, pero creo firmemente que ningún proyecto personal debe estar por encima de los intereses de las familias de Coahuila que demandan alternancia”, detalló Luis Fernando Salazar, senador con licencia del PAN.

Guillermo Anaya le respondió: “Va a ser una suma importante en varios aspectos, en varias etapas de la pre campaña, primero, y Dios quiera después para la campaña; pero lo que sí es que va a estar muy cerca, activamente, en la campaña y en la precampaña”.

Al final de la conferencia, ante las cámaras, estrecharon sus manos y se dieron un abrazo con el fin de dejar claro que superaron sus diferencias.

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...