#Decisión2017

Panistas solicitan ante el TEPJF que se anule elección en Coahuila

Panistas solicitan que se anule elección en Coahuila

Se reúnen Ricardo Anaya y Guillermo Anaya con el pleno de la Sala Superior del TEPJF. (Twitter @AccionNacional)

Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); Santiago Creel, Germán Martínez Cázares y Guillermo Anaya, quien fuera el candidato a gobernador en Coahuila, llegaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Solicitaron una reunión para alegatos sobre la elección para gobernador en Coahuila.

“Ha quedado debidamente acreditado de nuestra parte y creo que nuestra presentación del día de hoy lo ha reforzado, que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, inclusive en mayor medida de lo que ya había detectado el Instituto Nacional Electoral, por lo tanto, de acuerdo con el artículo 41 de la constitución, nosotros estamos convencidos, es inminente la anulación de esta elección y confiamos que esto permitirá que se repitan las elecciones en Coahuila”, señaló Ricardo Anaya, dirigente del PAN.

El dirigente panista dijo que presentaron pruebas del rebase del tope de campaña del PRI en la elección a gobernador en Coahuila.

Desestimó las declaraciones del dirigente priísta, Enrique Ochoa Reza, quien minutos antes dijo, en ese mismo lugar, que las cambiantes reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) no eran válidas.

“Ese reglamento que aplicó el INE es válido, está vigente y que por lo tanto está plenamente acreditado que no sólo se aplicó bien el reglamento, sino que rebasaron el tope de campaña, por lo cual habrá de anularse está elección”, dijo Ricardo Anaya, dirigente del PAN.

Ricardo Anaya adelantó que también impugnarán la elección a gobernador en el Estado de México.

Con información de Jesús Barba.

Rar

 

comentarios
CARGANDO...