Panistas aspirantes a la presidencia sostienen una reunión

Anaya anuncia nuevo ataque en su contra

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Notimex, archivo)

Margarita Zavala, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, y el ex canciller Luis Ernesto Derbez, aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, comieron en privado con Ricardo Anaya, a quien se le preguntó en calidad de qué convocó al encuentro, si como presidente del partido o como aspirante partidista a la candidatura presidencial.

Margarita Zavala cuestionó a Ricardo Anaya en calidad de qué conducía la reunión, si era de aspirante o de jefe nacional, y que si era de jefe nacional, si en ese momento se descartaba como aspirante. Él me dijo que la conducía en calidad de presidente nacional y que no se descartaba y que nunca se había encartado ni descartado, y así siguió la mesa.

Ernesto Ruffo dijo que Anaya abrió la reunión declarando que estaba frente a nosotros como presidente del partido, y que para ninguna proporción se interpretara que lo estaba haciendo en consideración de ser candidato, pero que también habría que ver las figuras estatutarias y la ley electoral, y que tampoco renunciaba a sus derechos de ciudadano y de militante.

A su salida de la reunión, Margarita Zavala reveló que insistió en que Ricardo Anaya debe definir ya si contenderá o no por la candidatura interna, y apuntó que esa falta de definición limita la posibilidad de establecer una ruta electoral más clara para el 2018.

Detallaron que se habló, por ejemplo, de la propuesta de la alianza electoral del PAN con otros partidos políticos.

Juan Carlos Romero Hicks comentó que no hay vetos, ni hay condiciones, eso es lo que hemos venido platicando. Si es una construcción tiene que ser una democracia con la participación de todos. No podemos prejuzgar a favor o en contra de ningún partido político.

Se estableció que el diálogo interno continúe, y se recordó que de acuerdo con el calendario electoral estatutario a finales de octubre el PAN emitirá la convocatoria para la elección interna de su candidato presidencial.

Con información de Carmen Jaimes
BLR

Te puede interesar: Panistas acuerdan integrar frente opositor rumbo a las elecciones de 2018

comentarios
CARGANDO...