PAN respalda a Gerónimo Gutiérrez para ser ratificado como embajador

Al salir de la reunión, el coordinador Fernando Herrera y el senador Roberto Gil, revelaron algunos detalles y expresaron su respaldo para que sea ratificado por el pleno. (@FHerreraAvila)

Al salir de la reunión, el coordinador Fernando Herrera y el senador Roberto Gil, revelaron algunos detalles y expresaron su respaldo para que sea ratificado por el pleno. (@FHerreraAvila)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República se reunió, en privado, con Gerónimo Gutiérrez, quien fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos.

A unos días de que se presente a comparecer ante comisiones de esta Cámara, los legisladores panistas le plantearon diversas preguntas sobre cuál sería su estrategia diplomática frente al gobierno de Donald Trump.

Al salir de la reunión, el coordinador Fernando Herrera y el senador Roberto Gil, revelaron algunos detalles y expresaron su respaldo para que sea ratificado por el pleno.

“Gerónimo Gutiérrez es un personaje con amplia preparación, con una visión importante de lo que debe ser la nueva circunstancia bilateral entre México y Estados Unidos, fue cuestionado a profundidad por los senadores de Acción Nacional. Ahora lo que corresponde con esta información que se nos ha proporcionado es que las comisiones hagan una valoración objetiva, creemos que él tiene merecimientos para contar con este respaldo”, afirmó el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera.

“Creo que Gerónimo tiene no solamente el conocimiento de la relación, sino también la capacidad y la creatividad suficiente para encontrar nuevas rutas de entendimiento y poder enfrentar esta circunstancia que ha abierto la llegada de Donald Trump y el discurso antimexicano que ha llevado a cabo. Es también un profundo conocedor del Tratado de Libre Comercio”, agregó el senador Roberto Gil.

La semana próxima Gerónimo Gutiérrez comparecerá ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, para fundamentar la idoneidad de su nombramiento y después ser ratificado, en su caso, por el pleno.

Con información de Claudia Flores

AGHO

comentarios
CARGANDO...