#Decisión2017

PAN, dispuesto a construir un gobierno de coalición para 2018

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional. (Notimex)

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional. (Notimex, archivo)

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que su partido llegará fortalecido a la próxima elección presidencial, después de haber ganado en la jornada electoral del domingo “en tres de cuatro estados”.

“El PAN llega más fuerte que nunca a 2018, vamos a la elección para ganar”, declaró el dirigente panista en entrevista telefónica con Ana Paula Ordorica en FOROtv.

De cara a 2018, Ricardo Anaya, reconoció que el PAN nunca había gobernado en tantas entidades como ahora y al mismo tiempo admitió que han sido triunfadores con alianzas y sin ellas.

“Hemos ganado elecciones muy importantes sin alianzas, también en alianzas con el PRD. Estamos listos para los dos escenarios. Sí, estamos abiertos a sentarnos a la mesa para tratar de construir un frente amplio, plural, donde se incorporen intelectuales, ciudadanos y le demos a México un gobierno de coalición, en septiembre se registran las coaliciones”, afirmó.

Destacó el triunfo de su candidato en Nayarit y se dijo convencido de haber ganado también la Gubernatura en Coahuila.

“Estoy absolutamente convencido que ganamos la elección en Coahuila, con las actas en la mano y el propio resultado del conteo rápido. No vamos a permitir que nos arrebaten a la mala el triunfo”.

Respecto a la Gubernatura del Estado de México,  Anaya denunció que fue una elección “plagada de irregularidades”.

“Vamos a fijar nuestra posición definitiva una vez que tengamos todas las actas en nuestro poder”, asintió.

 

 

AGHO

CARGANDO...