PAN denuncia desvío millonario en Coahuila

La denuncia fue presentada ante la PGR este lunes. (PAN)

La denuncia fue presentada ante la PGR este lunes. (PAN)

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, a su sucesor y hermano, Rubén Moreira, así como a Miguel Ángel Riquelme, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de ese estado, del desvío de más de 32 mil millones de pesos de las arcas del Estado.

Por medio de un litigio en materia de transparencia, el Comité Estatal de Acción Nacional obtuvo la información del Sistema Integral de Inversión Pública y la comparó con los datos de la Cuenta Pública reportados por el Gobierno de Coahuila, de 2006 a 2011.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, afirmó: “Ahora entendemos por qué no nos querían entregar el Sistema Integral de Inversión Pública, porque tuvimos que interponer una serie de recursos legales para obtenerlo”.

“Al comparar ambas bases de datos resulta que la Cuenta Pública habla de un gasto de 48 mil millones y solamente se detallan, en el SIIP, comprobaciones por 16 mil millones. De ahí el faltante superior a los 32 mil millones de pesos”, detalló.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del partido en la Ciudad de México, los dirigentes panistas anunciaron que presentarán las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) este lunes.

 

Con información de Arturo Cerda.

 

RMT

CARGANDO...