#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

PAN denuncia a Delfina Gómez por desvío de 26 mdp

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, durante su salida de la Fepade (Twitter: @damianzepeda)

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, durante su salida de la Fepade (Twitter: @damianzepeda)

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una segunda denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presunto desvío de 36 millones de pesos, en contra de Delfina Gómez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, y contra diversos exfuncionarios del municipio de Texcoco.

La denuncia se basa en documentos que, afirmaron los dirigentes panistas, prueban que la exalcaldesa autorizó que se descontará a los trabajadores durante su gestión, 5 % de sus sueldos para crear un supuesto fondo de ahorro el cual, afirman, no se entregó a los trabajadores sino que fue a dar a una cuenta personal de Alberto Martínez, extesorero del municipio.

“Se están presentando denuncias por enriquecimiento ilícito, por abuso de autoridad, por peculado y por aquellas que la autoridad determine con las evidencias que tenemos que son las pólizas y los cheques firmados de puño y letra por Delfina, por su tesorero, por el secretario del Ayuntamiento y el que fue a dar esto a la cuenta particular de quien era entonces el tesorero, que es el hermano de Higinio, lo cual es un delito”, explicó el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

El presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, fue más allá en sus reclamos a la candidata de Morena a la gubernatura del estado.

“Se configura también el delito de delincuencia organizada, pero hay una cosa más que hay que poner en claro, no puede seguir siendo la candidata de Morena, ella no debería de continuar en esta contienda, ella debería de renunciar a la candidatura y ponerse a disposición de las autoridades para que se deslinden responsabilidades, y pague en justicia propia”.

En otro tema, el secretario general del PAN llamó al Gobierno Federal a hacerse cargo del combate al robo de combustible que se da sustancialmente en diversas zonas de Puebla, un estado gobernado por el PAN.

“El Gobierno Federal tiene que hacerse responsable de lo que, por facultades, le corresponde, y no hay ninguna duda que en los casos de delincuencia organizada, como lo es este, es responsabilidad de materia federal. En este caso, como en el resto de seguridad pública, no corresponde andar volteando a echar culpas sino todos a hacerse responsables”.

Fueron entrevistados a su salida de la Fepade.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO-JLR

CARGANDO...