#Huachicoleros

Palmarito es el pueblo del huachicol

Palmarito, puebla, huachicoleros, huachicol, pueblo, bloque

Entrada a Palmarito, bloqueda por llantas quemándose. (Noticieros Televisa)

En el poblado de Palmarito, a 68 kilómetros al sureste de la ciudad de Puebla, civiles armados agredieron a soldados del Ejército mexicano.

Debido al bloqueo encabezado por los habitantes, el único acceso a Palmarito es la carretera federal 714, que va de Tecamachalco hacia Cañada de Morelos.

Para llegar a Palmarito hay que pasar a un costado de la Central de abasto de Huixcolotla, sitio donde los huachicoleros venden diariamente miles de litros de combustible robado.

El pueblo se ubica a menos de 900 metros de la base de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El pueblo está a aproximadamente 500 metros, en línea recta, del sitio en que el equipo de Noticieros Televisa grabó tres tomas clandestinas vigiladas por un halcón.

Este jueves, la entrada a Palmarito, en la avenida Lázaro Cárdenas, principal vía de entrada al pueblo, estuvo bloqueada por pobladores que quemaron llantas.

Casi nadie camina en sus calles, apenas hay algunos hombres que observan a cada vehículo que entra a su comunidad.

A las seis de la tarde de este jueves, las calles del centro lucían vacías y casi todos los locales comerciales permanecieron cerrados durante todo el día.

Palmarito Tochapan es un poblado cercano a Palmar del Bravo y Tepeaca, pueblos que las autoridades locales y federales identifican como los más violentos de Puebla y donde las bandas de huachicoleros roban más combustible.

En Palmarito no hay patrullas, policías municipales, ni fuerzas federales.

Con información de Francisco Santa Anna

LHE

comentarios
CARGANDO...