Paisanos podrán abrir cuenta en Bansefi con un máximo de 4 mil dólares

Paisanos abren cuenta en bansefi

Migrantes repatriados obtienen una cuenta en el módulo de Bansefi ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Twitter @BANSEFI)

Los paisanos que sean repatriados a México podrán abrir una cuenta de Bansefi, sin capital o con hasta 4 mil dólares, aseveró Virgilio Andrade Martínez, director del Banco del Ahorro Nacional.

El funcionario dijo en entrevista para FOROtv que los connacionales podrán realizar su trámite tan sólo con su certificado de repatriación en el módulo de atención que se localiza en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Indicó que el objetivo es facilitar el servicio financiero, una de las primeras necesidades que requieren los migrantes repatriados.

Nuestros connacionales que por distintas circunstancias regresan, inmediatamente puedan estar enrolados al sistema financiero y con ello puedan tener una cuenta, meter su dinero a la misma, acceder a una tarjeta de débito y con el tiempo poder adherirse a otro tipo de servicio financiero”, explicó Virgilio Andrade.

Los paisanos también podrán recibir dinero desde Estados Unidos a través de la cuenta de Bansefi.

El servicio se ofrece en los 11 puntos fronterizos en el norte del país.

BLR

comentarios
CARGANDO...