Padres recuperan bachilleres de Tapachula y lo resguardan de la CNTE

por: Juan Álvarez Moreno | FUENTE: Noticieros Televisa | septiembre 2, 2016 | 10:33 am Nacional

TAPACHULA, Chiapas, sep. 2, 2016.- Padres de familia, entre ellos Don Federico, recuperaron el Colegio de Bachilleres número ocho de Tapachula, Chiapas, y advirtieron que no permitirán que lo vuelvan a cerrar.

“Estamos cuidando las instalaciones para que no venga otro grupo de maestros a interrumpirnos las clases de nuestros hijos”, dijo el señor Federico Peña de León.

Don Federico es hojalatero desde hace más de 30 años.

Desde hace cuatro días su taller está cerrado y no ha trabajado por estar cuidando el Colegio de Bachilleres donde estudia su hijo y que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  ha cerrado en dos ocasiones.

En la vigilancia del plantel participa la señora Elizabeth quien canceló su cita con el dentista y pospuso los trabajos de remodelación de su vivienda porque dice que primero está la educación de su hija.

“Creo que los maestros están dando un mal ejemplo, por eso tomamos la decisión de tomar la escuela y que nuestros hijos estudien, dijo doña Digna Elizabeth Caballero.

Estos padres de familia integran la primera guardia de vigilancia del plantel del COBACH número 8, que fue recuperada el pasado 27 de agosto para poder iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

“Como padres, todos estamos de acuerdo que esto rebasó el límite y las expectativas de cada uno, y como padres necesitamos que nuestros hijos regresen e inicien clases”, señaló la señora María Esther Ramírez.

La guardia es de siete horas y se dividen en dos grupos, uno vigila el exterior del plantel y otro recorre los pasillos de la escuela ante el temor de que llegue la CNTE y les cierre la escuela.

“Dos semanas se perdieron en este arranque del semestre, pero no podíamos esperar hasta que los maestros nos avisaran cuándo iba a empezar el semestre”, destacó el señor Ervin Hernández.

Los alumnos agradecen a sus padres el apoyo que les brindan para resguardar su escuela y evitar que sea tomada y cerrada por la coordinadora.

“Uno como joven se quiere superar y quiere ser algo en la vida. Me da gusto que hayan abierto la escuela para que los jóvenes le echemos ganas al estudio”, refirió la alumna Laura Patricia Bárcenas Cruz.

“Yo pensaba que las clases no iban a seguir. Me preocupó bastante porque tengo que terminar la prepa”, destacó Raúl Tadeo Gómez, alumno COBACH número 8 de Tapachula.

En Tapachula poco a poco las escuelas de preescolar, primaria y secundaria comienzan abrir sus puertas con el apoyo de los padres de familia cansados de que la CNTE abandonó las aulas desde el pasado cinco de mayo por rechazar la reforma educativa.

KAH

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
El periodista Carlos Loret de Mola recibe el Premio Rey de España de Periodismo en la categoría de Televisión por "Éxodo", reportaje sobre la crisis de refugiados sirios, transmitido el 25 de agosto pasado, en el programa “Despierta”, y a través de las distintas plataformas de Televisa. (Facebook: Carlos Loret de Mola)
Carlos Loret de Mola recibe el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por ‘Éxodo’
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Los jóvenes realizaban un curso de alpinismo. (EFE)
Mueren al menos 8 adolescentes por una avalancha de nieve en Japón
Los galardonados con los XXXIV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España posan en la entrada de la sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE)
Periodistas iberoamericanos recibirán los Premios Rey de España en Madrid