Padres de 140 alumnos de guardería ‘Jimmy’ aceptan reubicación del IMSS

GUARDERÍA JIMMY

Los padres de familia de la estancia infantil “Enrique Pestalozzi” de Azcapotzalco, suspendida tras la muerte de la bebé Natalia, acudieron al plantel este lunes.

“Hemos observado en un tiempo que vienen los papás, entran y salen, venimos para preguntar si podemos reubicar a la niña, pero pues no o ssi se puede que vuelvan a abrir, se nos complica mucho a donde la quieren reubicar porque está muy lejos”, dijo Ángeles, madre de familia.

La escuela tiene cuatro sellos de clausura en la fachada con la leyenda ‘homicidio culposo’.

En ambas puertas hay letreros en los que se ofrecen números telefónicos a los padres de familia, así como una cuenta de Twitter para obtener informes sobre los planteles en los que pueden ser reubicados sus hijos a partir del 2 de enero.

A pesar de ello, durante todo el día algunos padres de familia ingresaron a las instalaciones para solicitar informes.

“Vine a preguntar que sabían, pero no saben nada, nos dieron opciones lejos, muy lejos de aquí, que en Popotla, en Lindavista, o sea que no nos quedan”, afirmó Manuel, padre de familia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció a los padres de familia 52 guarderías alternativas para reubicar a los menores.

De los 240 alumnos menores de cuatro años que están inscritos en la estancia infantil “Enrique Pestalozzi”, los padres de 140 de ellos han aceptado reubicarlos en otras escuelas.

Natalia, de tres meses de edad, falleció, según la autopsia, a causa de una congestión visceral generalizada.

El jueves, la estancia infantil Pestalozzi o “Jimmy” fue cerrada y se colocaron sellos de clausura preventiva.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realiza las investigaciones para deslindar la responsabilidad administrativa o penal de la guardería o del personal en la muerte de la menor.

Con información de 10 en Punto
LHE

comentarios
CARGANDO...