#Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con legisladores

Padres normalistas ayotzinapa, Ayotzinapa, normalistas, Pares normalistas

Manifestación de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Getty Images, archivo)

Padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se reunieron en privado con senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), así como el legislador independiente Alejandro Encinas, quien organizó el encuentro.

Al concluir, Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los normalistas, dio a conocer los acuerdos a los que llegaron con los legisladores.

“La creación en el Senado de una comisión especial, que pueda darle seguimiento al caso de Ayotzinapa. Que cite a comparecer el Senado al procurador general de la República a fin de que pueda explicar los nulos avances que presenta la investigación y por qué razones se encuentran las mismas en ese estatus”, detalló.

Dijo que mantendrán sus protestas y el plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta que dialoguen con el titular de esa dependencia y con la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el avance en la investigación.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...