#ManchesterArena

Padre de atacante del Manchester Arena perteneció a grupo afín a Al Qaeda

Ofrendas en honor a las víctimas del atentado en el Manchester Arena

Ofrendas en honor a las víctimas del atentado en el Manchester Arena. (AP)

Un exagente de seguridad libio aseguró este miércoles que el padre del presunto atacante de Manchester era un presunto miembro de un grupo respaldado por Al Qaeda en Libia, según la agencia de noticias AP.

El exagente de seguridad Abdel-Basit Haroun dijo que conocía personalmente a Ramadan Abedi, padre de Salman Abedi, y que era miembro del Grupo Libio Combatiente Islámico en los 90. El grupo estaba vinculado con Al Qaeda.

Aunque el GLCI se disolvió, Haroun dice que el padre pertenece al movimiento Salafi Yihadi, la secta salafí más extrema y de la cual derivan Al Qaeda y Estado Islámico.

Haroun afirmó que Abedi, alias Abu Ismail, había regresado a Trípoli, la capital libia.

Ramadan Abedi dijo a The Associated Press por teléfono desde Trípoli: “No creemos en la matanza de inocentes. Nosotros no somos así”.

El padre del presunto atacante en el concierto de Manchester niega que su hijo tenga vinculaciones con milicianos o con la explosión que mató a 22 personas.

Ramadan Abedi dijo que habló con su hijo Salman hace cinco días, que se disponía a viajar a Arabia Saudí y su voz era “normal”.

Dijo que su hijo viajó a Libia hace un mes y medio.

Añadió que su otro hijo, Ismail, fue arrestado en Inglaterra el martes por la mañana.

Puntualizó que Salman pensaba ir de Arabia Saudí a Libia para pasar el mes santo del Ramadán con familiares.

Ramadan Abedi huyó de Trípoli en 1993 cuando las fuerzas de seguridad de Muammar Gadafi trataron de arrestarlo, y pidió asilo en Gran Bretaña.

Ahora es gerente administrativo de la Seguridad Central en Trípoli.

 

AAE

 

CARGANDO...