Padierna presenta a integrantes de su bancada en el Senado

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado de la República. (Twitter: @Dolores_PL)

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado de la República. (Twitter: @Dolores_PL)

Dolores Padierna, coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro a la Mesa Directiva de esta Cámara, quienes son los integrantes de su bancada.

Envió un oficio en el que enumera a ocho legisladores que la conforman, luego de la reciente separación del bloque de 12.

Ellos son, además de la senadora Padierna:

Fernando Enrique Mayans Canabal, Alejandra Barrales Magdaleno, Angélica de la Peña Gómez, Iris Vianey Mendoza Mendoza, Isidro Pedraza Chávez, Adolfo Romero Lainas y Luis Sánchez Jiménez.

Por su parte, el senador Raúl Morón, del bloque legislativo que se separó, defendió su militancia perredista y reiteró que no renunciará.

Por eso no acudió al acto público de arranque de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Estado de México, en el que sí estuvieron otros legisladores del bloque que se separó del PRD, algunos de ellos que incluso aseguran siguen militando como perredistas.

“Yo debo de estar cuidando muchas cosas, entre ellas, mi militancia, que ya estar en un evento apoyando a un candidato diferente al de tu partido, sí es un factor para una causal para expulsarte del partido. Y yo quiero seguir siendo del partido y quiero seguir trabajando por el partido y esa es la circunstancia por la que no estuve ahí presente”, dijo el senador Raúl Morón, del Bloque Parlamentario de Senadores de Izquierda.

En entrevista por separado, los reporteros le preguntaron a la senadora Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, si expulsará a los senadores que se declaran aun militantes del PRD y que acudieron a apoyar a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD. (Twitter: @SenadoresPRD)
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD. (Twitter: @SenadoresPRD)

“Eso ya está en manos de los órganos jurisdiccionales, yo lo que he reiterado es que éste no es un asunto de un candidato o de un partido en particular, para nosotros es un asunto de congruencia y de legalidad. Eso es lo que nosotros vamos a seguir solicitando”, indicó Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD.

Fueron entrevistados en el marco de la sesión del Senado.

 

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...