Padierna defiende legalidad de su elección como coordinadora del PRD en el Senado

Dolores Padierna fue entrevistada en el marco del IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda. (Twitter @Dolores_PL)

Dolores Padierna fue entrevistada en el marco del IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda. (Twitter @Dolores_PL)

La senadora Dolores Padierna defendió la legalidad de su elección como coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y descalificó la realizada para designar a Raúl Morón.

Por ello solicitó a la Mesa Directiva y al administrativo de su grupo parlamentario que le entreguen las oficinas.

Entrevistada en el marco del IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda, la senadora Padierna dijo:

“En este momento se está haciendo del conocimiento tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política el acto legal que tuvimos anoche y simplemente el presidente tanto del Senado como de la Junta tienen que tomar nota nada más y hacerse lo que el partido decidió soberanamente, por otro lado, en efecto, ellos tienen tomadas las oficinas, por eso no pudimos realizar la elección en el salón Heberto Castillo como yo solicitaba y el día de hoy ya me puse en contacto con el administrativo del partido para que me haga entrega de todas las oficinas de la administración, los compañeros no han estado basados en la legalidad, de tal manera que eso es inválido”.

Sin embargo, la senadora Padierna ofreció a los senadores perredistas que no votaron por ella que se queden en la bancada conservando sus posiciones, también lo ofreció a los legisladores que hoy ya no militan en el PRD, aunque al menos dos ya le anunciaron que renunciarán al partido.

“Han anunciado que el lunes, creo, se salen del partido Miguel y a lo mejor dos más. Pero aún con todo y eso seguirán perteneciendo al grupo parlamentario de nuestra parte, si ellos toman otra decisión, pues la pertenencia a los partidos políticos es estrictamente personal, individual, nadie puede decidir eso más que la persona. Me lo han comunicado el propio senador Morón. Nosotros vamos a ser respetuosos de sus decisiones”, indicó Dolores Padierna, senadora del PRD.

La senadora Padierna dijo que hoy 13 senadores de los 19 que integran la bancada aún pertenecen al PRD, entre ellos el senador Barbosa que está suspendido en sus derechos partidarios por 30 días.

Los otros 12 fueron convocados conforme a la legalidad, precisó, y sólo faltaron 4 a su elección.

Con información de Claudia Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...