OTAN pide a Corea del Norte cese de pruebas con misiles balísticos

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. (EFE, archivo)

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. (EFE, archivo)

La OTAN criticó el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y llamó a Pyongyang a fomentar una “desescalada” de la tensión, en lugar de insistir en la “provocación”.  

“En este momento hace falta una desescalada, no una provocación”, declaró un portavoz de la OTAN en un comunicado.

Según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado, el régimen norcoreano lanzó el misil a las 05:27 hora local (20:27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang.

Las autoridades surcoreanas añadieron que el misil, que recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del mar de Japón, constituye “un flagrante incumplimiento de una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que supone una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

La OTAN llamó al régimen de Pyongyang a “respetar sus obligaciones internacionales y cesar todas las actividades relacionadas con sus misiles balísticos y sus programas nucleares”.

La Alianza instó también a Corea del Norte a abandonar “todos los programas de armas de destrucción masiva de una forma completa, verificable e irreversible” y a iniciar “un diálogo creíble con la comunidad internacional”.

 

RAMG

 

comentarios
CARGANDO...