Osorio Chong: Urge concretar nuevo modelo penal acusatorio

miguel angel osorio chong sistema acusatorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, participa en la inauguración del Primer Congreso Nacional de Operadores del Sistema de Justicia Penal. (Twitter/@Alvaro_Vizcaino)

La mañana de este miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la importancia de concretar la implementación del nuevo modelo penal acusatorio.

Durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Operadores del Sistema de Justicia Penal, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que hay avances, como el que se comience a privilegiar a las víctimas y la reparación del daño.

Sin embargo, aclaró que falta mucho por hacer para corregir pendientes que pueden generar una percepción que a nadie conviene y que va en detrimento de esa transformación, que tiene como principal beneficiaria a la sociedad.

En su participación, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, dijo que si bien vivimos en la nueva era de justicia penal, no se ha eliminado el riesgo de que se realicen prácticas del antiguo sistema.

Reveló que por ello se ha realizado una cruzada nacional de capacitación, para que los juzgadores federales y de los estados conozcan todos los aspectos del nuevo sistema.

Dijo que de 2015 a la fecha se han realizado dos rondas de conversatorios y desde hace un año se ha capacitado también a las fuerzas armadas.

El ministro presidente de la Suprema C0orte destacó la importancia de que las detenciones y juicios se realicen con apego a la ley.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...