Osorio Chong se reúne con familiares de personas desaparecidas y sociedad civil

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas. (Twitter: @osoriochong)

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas. (Twitter: @osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este viernes con representantes y familiares de organizaciones civiles en materia de personas desaparecidas.

En este encuentro, el secretario Osorio Chong les manifestó la voluntad del gobierno de la República de sumarse a los acuerdos que permitirán que México cuente con la Ley General de Desapariciones Forzadas.

Mediante un comunicado se informó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, les expresó que esta administración se suma de propuestas, planteamientos y consensos que sociedad civil y legisladores han formulado, a fin de establecer rutas que den certidumbre a los familiares en la atención, seguimiento y localización de personas desaparecidas.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Juárez de la Segob, el encargado de la política interior reconoció a los legisladores su labor y avances por la creación de la Ley General de Desapariciones Forzadas.

A los representantes de las organizaciones civiles les enfatizó su interés de seguir manteniendo comunicación y diálogo permanente para fortalecer los mecanismos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Durante el encuentro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo acompañado por las senadoras María Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación; María del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia, y Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Allí afirmó la importancia de que las autoridades de los gobiernos estatales y municipales asuman su compromiso y responsabilidad que les corresponde ante la exigencia de la sociedad en este tema.

Por parte de la Segob estuvieron presentes el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, David Arrellano Cuan; el director general de lo Consultivo y de Contratos y Convenios, José Raúl Landgrave Fuentes, y de la dirección general de lo Consultivo y de Contratos y Convenios, Glenda Yhadelle Argüelles Rodríguez, entre otros.

 

 

Con información de Segob.

 

 

LLH

comentarios
CARGANDO...