Osorio Chong pide a las mujeres denunciar violencia en su contra

Violencia De Genero, Osorio Chong, Violencia Contra Mujeres, Tonala Jalisco

Entrega de espacios públicos en Tonalá, Jalisco. (Twitter @osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea de todos.

“La violencia contra las mujeres, violencia que tenemos que decirles basta ya, no podemos seguirlo permitiendo ni en el hogar, ni en las calles, esas conductas machistas que agreden, que lastiman y que hacen que lo que empieza con una sonrisa de un piropo, que agrede y que le da miedo a la mujer, acaba en violencia y a veces feminicidios”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Durante la entrega de espacios públicos en Tonalá, Jalisco, el secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno Federal está decidido a eliminar la violencia contra las mujeres.

“Este gobierno y con esto concluyo, cuando dice vamos erradicar la violencia contra las mujeres, no lo dice en un discurso, no lo dice con buenas pretensiones, con ganas, lo hace con acciones, si queremos erradicar y castigar a quien toca a la mujer tenemos que participar todos, las mujeres tienen que denunciar, no se dejen, basta ya. Si ustedes lo permiten en su hogar, si ustedes permiten que a sus hijas las toquen, mañana nos vamos a arrepentir todos”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, recorrieron la colonia Jalisco, para supervisar los trabajos de infraestructura dentro del programa ‘Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad’.

“Este programa partió de un principio muy elemental, las mujeres saben, saben lo que pasa en su casa, saben lo que pasa en su calle, saben lo que pasa en su colonia y saben lo que se necesita, y por eso les venimos a preguntar, y por eso realizamos todo un proceso participativo que dio fruto con estas obras tan importantes que el día de hoy estamos entregando formalmente”, dijo Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante el recorrido, inauguraron la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza, que tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos, presupuesto asignado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Con información de Hiram Espinosa.

MLV/Rar

Violencia De Genero, Osorio Chong, Violencia Contra Mujeres, Tonala Jalisco,
El secretario de Gobernación encabezó la entrega de espacios públicos en Tonalá, Jalisco. (Twitter @osoriochong)

El secretario de Gobernación encabezó la entrega de espacios públicos en Tonalá, Jalisco.

CARGANDO...