Osorio Chong pide a padres estar al pendiente de la información a la que acceden sus hijos

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, llamó a los padres de familia a estar muy pendientes de la información a la que acceden sus hijos a través de los nuevos instrumentos tecnológicos y de comunicación, cuya utilidad reconoció.

“Desde aquí el exhorto a todas las y a todos los mexicanos, a todos los padres de familia, para estar al cuidado de estos nuevos instrumentos de comunicación. Qué nadie se ofenda dentro de un hogar cuando un padre de familia toma la decisión de revisar, y que ante el enojo se imponga la decisión de hacerlo, porque ahí va la vida y la seguridad de nuestros hijos y de la comunidad”.

Osorio Chong resaltó la importancia de fomentar el diálogo, la cercanía y la unidad familiar.

“Tenemos que saber escuchar a nuestros hijos. Tenemos que hacer un frente común al respecto. Eso nos ha instruido el presidente y en eso estamos trabajando, fundamentalmente desde la Secretaría de Educación Pública, lo ha anunciado el secretario, pero también bajo todas las instancias que tenemos algo que ver, para fomentar la unidad en la comunidad, para que nuestras niñas y niños mañana piensen en cómo ayudo y no cómo destruyo, en cómo me acerco y no cómo lastimo”.

El secretario de Gobernación encabezó la presentación del primer Centro Nacional de Mando y Reacción por video vigilancia, que abarca a 123 de las 243 estancias infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Desde ese sitio, será supervisada la aplicación de protocolos de evacuación en casos de emergencia como terremoto o incendio y la atención de accidentes que requieran de asistencia médica.

“Habrá de lograr darle la tranquilidad, la paz, la armonía en sus trabajos a los papás, a las mamás, para que impulsen su proyecto laboral, profesional, sabiendo que sus pequeños, sus pequeñas, están en buenas manos”, dijo el director del ISSSTE, José Reyes Baeza.

Destacó que actualmente las estancias infantiles del instituto atienden a más de 35 mil niños.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

comentarios
CARGANDO...