Osorio Chong destaca oportunidades laborales para las mujeres en Segob

Osorio Chong destacó el interés de la Secretaría de Gobernación en abonar a la igualdad de género (Twitter/@osoriochong)

Osorio Chong destacó el interés de la Secretaría de Gobernación en abonar a la igualdad de género (Twitter/@osoriochong)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tuvo un encuentro con servidoras públicas de la dependencia que encabeza.

Les habló de la importancia de evitar que sean víctimas de maltrato laboral.

“El machismo se da no sólo en los hogares, sino también en las oficinas. Yo sí quiero que exista castigo, ya hemos trabajado, hemos emprendido algunas acciones que ya son ejemplo en la administración pública federal, pero necesitamos visibilizarlo, con justicia, con firmeza, y por supuesto castigar a quién comete este tipo de acciones que son aberrantes, que no pueden permitirse”, señaló el secretario de Gobernación.

Osorio Chong destacó el interés de la Secretaría de Gobernación en abonar a la igualdad de género.

“Hemos venido en ir logrando equilibrio en oportunidades laborales para las mujeres. Somos, diría yo, una de las primeras cinco secretarías que hemos logrado equilibrar, que vamos subiendo en las posibilidades de mando, de responsabilidad”, explicó Miguel Ángel Osorio Chong.

El secretario escuchó testimonios de superación, de reconocimiento a su preparación y de compromiso por parte de las servidoras públicas de Gobernación.

“Cuando yo entré aquí no tenía cumplida la preparatoria. Sin embargo, aquí se me apoyó y pude terminarla y hoy por hoy estoy estudiando la licenciatura, gracias al apoyo que se me está brindando dentro de esta secretaría”, comentó Angélica Hernández, servidora pública de Segob.

“Muchas veces nos agreden por ser servidores públicos, yo con mucho orgullo les digo que lo que yo trabajo, lo que yo ganó, de verdad que sí, que sí lo desquito”, dijo Ángeles Viveros, servidora pública de Segob.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la gran mayoría de los hombres y mujeres que laboran en la Secretaría de Gobernación están entregados al objetivo de sacar adelante a México.

“Porque sé que estoy rodeado de este tipo de mujeres, siéntanse orgullosas, digan de dónde son y digan lo que están haciendo porque están sirviendo a su país”, agregó Osorio Chong.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Arturo Cerda

MAP

comentarios
CARGANDO...