Osorio Chong presenta la alianza para erradicar la violencia contra la niñez

Osorio Chong alianza erradicar violencia niñez

Osorio Chong presenta la Alianza contra la Violencia en la Niñez (Twitter/@osoriochong)

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó ‘Alianza por Una Niñez sin Violencia’, en un evento realizado en la Biblioteca México.

Se trata de dejar de normalizar y poner fin de una vez y por todas, a cualquier forma de violencia en su contra, debemos eliminar el castigo corporal, ese que se nos transmitió de generación en generación pensando que un golpe educa, al contrario, debemos educar en amor, respeto y diálogo”, explicó Miguel Ángel Osorio Chong

El secretario explicó que 6 de cada 10 niños de 1 a 14 años de edad ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar; en la mayoría de los casos fueron los padres.

Se trata de atender factores de riesgo en cuatro niveles, lo individual, las relaciones interpersonales, la Comunidad y en la sociedad; se trata de sumar esfuerzos para juntos prevenir, atender sancionar y erradicar todas las formas de violencia infantil”, aseguró Osorio Chong

Destacó cinco acciones de esta Alianza:

1) Armonizar la legislación y prohibir el matrimonio infantil para evitar el embarazo adolescente.

2) Difusión de campañas de sensibilización contra la violencia infantil.

3) Construcción de entornos físicos y digitales más seguros.

4) Fortalecimiento de programas de convivencia escolar por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

5) Desarrollo de protocolos de identificación y canalización en ministerios públicos, centros de justicia y de salud.

Añadió que el compromiso es irrenunciable porque un país en el que la niñez y la adolescencia son felices, es un país con futuro promisorio.

Osorio Chong alianza erradicar violencia niñez
Alianza contra la Violencia en la Niñez (Twitter/@osoriochong)

Alianza contra la Violencia en la Niñez

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, dijo que se deben armonizar las tareas en favor de este tipo de iniciativas.

Las autoridades no nos hemos puesto de acuerdo como podemos rescatar a esos niños que están hoy en la calle, trabajando, porque si haces una intervención autoritaria puede convertirse en una violación a derechos humanos”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Participan en esta alianza, secretarías de estado, asociaciones civiles, sector empresarial, organismos de derechos humanos, entre otros.

KAH/MAP

 

comentarios
CARGANDO...