Osorio Chong: 911 suma esfuerzos para responder a emergencias de manera uniforme

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el lanzamiento del número 911

Este lunes 9 de enero entró en funcionamiento en la Ciudad de México el número de emergencias 911 que sustituye al 066.

También se dio a conocer la aplicación 911 CDMX con la cual a través de los teléfonos móviles se podrán reportar emergencias de forma inmediata.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el 911 permitirá que las autoridades Federales y Locales puedan atender de forma inmediata a las personas que tengan alguna emergencia y explicó que en algunos estados del país había hasta 19 números diferentes para reportar alguna emergencia.

“Ya no serán más de 240 números, espacios de atención que había en el país, será uno sólo por entidad federativa. Como nación antes el rastreo del origen de la llamada era más difícil, ahora las llamadas podrán ser atendidas por los centros más cercanos. El número único de emergencias es un gran paso adelante porque permite dejar atrás la dispersión de esfuerzos”, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Reconoció la labor del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien apoyó el programa de emergencias 9-1-1 poniendo a México al nivel de países del primer mundo.

El jefe de Gobierno capitalino habló de este nuevo número.

“911 será un antes y después es un proceso de homologación que se ha venido trabajando de manera escrupulosa certificada, no es un invento, no es solamente cambiar la forma de la marcación, ahora estamos homologando una tarea, ahora estamos dando una respuesta consolidada”, subrayó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Por la mañana el jefe de Gobierno encabezó el lanzamiento oficial de la Formula E México 2017 que se realizará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el 1 de abril.

LLH

comentarios
CARGANDO...