#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Óscar González declina en favor de Delfina Gómez en el Edomex

Óscar González Yáñez anuncia que declina en favor de Delfina Gómez

Óscar González Yáñez anuncia que declina en favor de Delfina Gómez en el Edomex (FOROtv)

Óscar González Yáñez anunció su declinación como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura del Estado de México en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

“Hoy es importante, muy importante que les demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México, y que demos pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, se termine con la corrupción, se termine con la impunidad”, dijo González Yáñez.

“Hoy, en ese sentido, el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para abanderar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023”, agregó.

En conferencia de prensa, acompañado por las dirigencias nacional y del Estado de México del Partido del Trabajo, dijo que la motivación central de su declinación está en función de que su partido piensa en los intereses del pueblo.

En la conferencia se reconoció que los números no le alcanzan al PT para competir y se hizo un llamado para conformar un frente de izquierda.

“Hacemos un llamado para que las demás fuerzas de la izquierda también sumemos fuerzas para que la maestra Delfina Gómez gane la Gubernatura en el Estado de México el próximo 4 de junio”, dijo Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

“Un llamado respetuoso al Partido de la Revolución Democrática; un llamado respetuoso también al partido Movimiento Ciudadano; un llamado respetuoso a todas las organizaciones sociales, a todas las personalidades democráticas que se identifiquen con este deseo de cambio. El PT se la juega por la izquierda de este país”, apuntó.

En entrevista posterior, González Yáñez rechazó que su declinación sea para ocupar un cargo en un eventual Gobierno de Delfina Gómez.

“Yo no sería parte de ese Gobierno porque hablan mal de los políticos. Si se gana el Gobierno, evidentemente sí habría petistas en el Gobierno, indudablemente, pero no es el caso particular mío”, sostuvo González Yáñez.

Señaló que acompañará la campaña de Delfina Gómez en los días previos a la elección.

Con información de Carmen Jaimes

MLV-JLR

CARGANDO...