Orquesta Sinfónica de la VII Región Militar ofrece concierto en Chiapas

La orquesta la integran 42 elementos del Ejército Mexicano, 28 de ellos son chiapanecos (Noticieros Televisa)

La orquesta la integran 42 elementos del Ejército Mexicano, 28 de ellos son chiapanecos (Noticieros Televisa)

La Orquesta Sinfónica de la Vll Región Militar ofreció un concierto al aire libre en el Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Este tipo de eventos artísticos están dentro del marco de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El parque de la marimba representa cultura, tradición, música”, señaló Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante del 20 Batallón Militar.

Durante una hora, la orquesta ofreció un repertorio de 24 canciones que pudieron disfrutar los asistentes a este emblemático parque musical.

La orquesta la integran 42 elementos del Ejército Mexicano, 28 de ellos son chiapanecos.

“La verdad me siento contenta, agradecida con el público, ahora sí que entregamos todo lo que nos gusta hacer”, explicó Cinthia Briseida Poot Infante, Integrante de la Orquesta Sinfónica.

Las melodías más significativas para los asistentes fueron: el sapo y las chiapanecas.

Los asistentes bailaron durante una hora sin parar, muchos de ellos turistas y extranjeros.

“Muy bonito y muy original sobre todo la gente que está disfrutando bailando y ya veo que es una banda del ejército algo así verdad muy bonita”, comentó Josué Rodríguez, turista de El Salvador.

En los próximos días la orquesta sinfónica de la Vll región militar se presentará en las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Villaflores y Comitán de Domínguez.

Con información de Juan Álvarez

MAP

CARGANDO...