Organización en honor a Lady Di premiará a jóvenes promotores sociales

Diana de Gales en el año de 1995. Foto Archivo: Getty Images

El vigésimo aniversario de la muerte de Diana de Gales el 31 de agosto de 1997 se conmemorará a lo largo de este año con varios actos que subrayarán el carácter solidario de la princesa, informó la organización Diana Award, fundada en 1999 para celebrar su legado.

Esta entidad, dedicada a reconocer a la gente joven y que está patrocinada por sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, ha creado el Premio Legado, de vocación internacional, que recompensará a veinte jóvenes que hayan promovido un cambio social positivo.

Además, planea difundir una aplicación de móvil y promover un día nacional de la Generosidad, entre otros eventos que se irán anunciando en los próximos meses, indicó.

Está previsto que el hermano menor de Diana, el conde Charles Spencer, organice en su mansión de Althorp, en el condado inglés de Northampton, una exposición dedicada a personas que han seguido los pasos de la princesa y un acto de recaudación de fondos para Diana Award.

Se espera que Guillermo y Enrique participen en algunos de los acontecimientos programados en homenaje a su madre, que falleció a los 36 años junto con su novio, Dodi Fayed, en un accidente de coche en el túnel del puente del Alma de París, cuando ambos trataban de huir de los fotógrafos.

Guillermo tenía 15 años y Enrique 12 cuando su madre perdió la vida en un siniestro que conmocionó al Reino Unido y al mundo, y sumió en una crisis a la monarquía británica.

La directora de Diana Award, Tessy Ojo, ha señalado que el tema que guiará los actos de este año será la “generosidad, compasión y vocación de servicio” de la princesa.

“Veinte años después, sabemos que sus valores y su legado siguen vivos mediante las decenas de miles de jóvenes que solo la conocen como figura histórica, pero que están comprometidos en preservar esos valores”, afirmó.

BLR

comentarios
CARGANDO...