#Trump

Oregon, Washington y NY se suman a recurso contra nuevo veto migratorio de Trump

Las medidas se dieron un día después que Hawai presentara su propia demanda contra el nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump.

Las medidas se dieron un día después que Hawai presentara su propia demanda contra el nuevo veto migratorio del presidente Donald Trump. (Getty Images)

Los estados de Oregon, Washington y Nueva York anunciaron este jueves que presentarán un recurso contra el nuevo veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, aseguró que el nuevo decreto se asemeja demasiado a la versión anterior, que fue frenada por la Justicia. Ferguson consideró por ello que los actuales recursos interpuestos por los tribunales también deberían regir para la nueva orden ejecutiva.

La fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, explicó que el decreto ha afectado a su estado, sus residentes, empleados, agencias, instituciones educativas, sistema de atención médica y su economía.

Las medidas se dieron un día después que Hawai presentara su propia demanda, y el fiscal general, Douglas Chin, declarara que el estado no se quedaría de brazos cruzados ante las restricciones migratorias de Trump dada la extraordinaria cultura e historia de sus ciudadanos.

El lunes, Trump firmó una versión revisada del veto migratorio que prohíbe el ingreso al país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, después de que un tribunal bloqueara el primer decreto. La nueva orden ejecutiva entrará en vigor el 16 de marzo.

Los ciudadanos de Irán, Yemen, Libia, Siria, Somalia y Sudán no podrán entrar a Estados Unidos al menos por 90 días. Además, el decreto suspende el programa de refugiados por 120 días. Los que cuentan con una “greencard” (permiso de trabajo) u obtuvieron una visa antes de la entrada en vigor del veto están excluidos de la medida.

FJMM

CARGANDO...