Exfiscal de Nayarit será juzgado en Nueva York por narcotráfico

Édgar Veytia Cambero, exfiscal general de Nayarit. (Twitter: @frarivasCoL/Archivo)

Édgar Veytia Cambero, exfiscal general de Nayarit. (Twitter: @frarivasCoL/Archivo)

Un juez de la Corte Federal de San Diego, California, aprobó el traslado del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, a la ciudad de Nueva York, donde está acusado de importación, fabricación y distribución de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina.

“Conspiración permanente de narcóticos, estoy mencionando los cargos, él se ha declarado no culpable, así que vamos a continuar peleando en el caso”, dijo Jan Edward Ronis, abogado del exfiscal de Nayarit.

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este viernes, Edgar Veitya, acompañado de su defensa, se presentó, por tercera ocasión, ante la Corte Federal, en San Diego.

Este sábado, a las 9:30 de la mañana, Veytia comparecerá en la Corte Federal de Brooklyn.

Edgar Veytia, investigado desde el 2015, ingresó a Estados Unidos, utilizando su ciudadanía norteamericana para atender asuntos personales en California, pero fue detenido por elementos de la Control Border Protection.

“Él nunca pensó que sería arrestado, así que es un shock para cualquiera, pero él es un hombre joven, es un hombre saludable y está bien”, afirmó el abogado.

La justicia de Estados Unidos relaciona a Edgar Veitya con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos, Nemesio Oseguera Cervantes.

 

También se le requiere por el delito de narcotráfico en una Corte Federal de Florida, pero será en Nueva York donde se dará seguimiento a su caso.

“Hay dos prisiones federales en Nueva York, está el Centro de Detención Metropolitana en el centro de Brooklyn, y también está el Centro Correccional Metropolitano que está al sur de Manhattan, así que no se ha decidido aún”, indicó.

Veytia puede alcanzar una condena que va de diez años hasta cadena perpetua.

Hasta ahora, tampoco ha sido fijada alguna fianza para el acusado.

Con información de Marinee Zavala

AGHO/LHE

 

 

CARGANDO...