#Venezuela

Opositores venezolanos irrumpen en Asamblea General de OEA en Cancún

OEA, Asamblea, diputados, Cancún, Venezuela, crisis,

Manifestantes venezolanos irrumpen en la Asamblea de la OEA. (Reuters)

Una decena de opositores venezolanos irrumpieron este miércoles en el pleno de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo, en México poco antes de la clausura del encuentro.

Una decena de personas entró en la sala del centro de convenciones del hotel de lujo que alberga la cita y, al grito de “¡Asesinos!”, desplegó una bandera de Venezuela mientras hablaba el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Los manifestantes fueron conducidos fuera y la tercera sesión plenaria, que era la que estaba celebrándose, continuó.

Venezuela vive una etapa oscura con Maduro: Williams Dávila

“Requeríamos una resolución”, lamentó el diputado opositor venezolano Luis Florido una vez fuera del plenario, lamentando que la Asamblea General fuera a cerrarse sin una declaración sobre la crisis en Venezuela.

El pueblo venezolano se está muriendo de hambre con Maduro: Luis Florido

La Asamblea General, la cita anual más importante de la OEA, ha estado marcada por la crisis en Venezuela y por el protagonismo de su ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez.

Rodríguez acudió a Cancún pese a que el gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha el 28 de abril el proceso para sacar a su país de la organización ante el incremento de la presión diplomática sobre él en su seno. Han de pasar dos años para que deje oficialmente de ser
miembro.

Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela protestas en la sesión de la OEA

FJMM

comentarios
CARGANDO...