Opositores protestan contra el hambre en varias ciudades de Venezuela

Opositores, manifestación, marcha, Caracas, Venezuela. enfrentamientos

Opositores participan en una manifestación en Caracas, Venezuela. (EFE)

Miles de opositores venezolanos protestan en Caracas y en varias ciudades del interior “contra el hambre”, en el día 64 de la actual ola de manifestaciones antigubernamentales que ha dejado 63 muertos y más de mil heridos.

Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de manifestantes se concentran junto a diputados y dirigentes antichavistas en la urbanización caraqueña de Montalbán para marchar hasta la parroquia El Valle.

Esta movilización, a diferencia de la mayoría que se han realizado en Caracas desde el pasado 1 de abril, prevé transitar solo por el oeste de la capital, un territorio considerado un bastión del chavismo y gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez.

Los manifestantes asisten a esta actividad en su mayoría vestidos de blanco, portando banderas nacionales y ollas vacías en señal de protesta ante la escasez de alimentos que registra la nación desde hace más de un año.

Un grupo de opositores porta una pancarta que reza: “Solo el Gobierno engorda”.

Entretanto, cientos de opositores marchan en varias ciudades del interior bajo la misma consigna y tras haber sido también convocados por la MUD.

El expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup mostró en directo a través de Periscope la movilización que él encabeza hoy en el estado de Yaracuy (oeste), junto a decenas de simpatizantes.

Por su parte, el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, hizo lo propio en el estado de Portuguesa (centro oeste).

A través de la red social Twitter la coalición opositora ha difundido vídeos y fotografías que dan cuenta de protestas similares en los estados de Zulia, Táchira y Trujillo, ubicados en el oeste del país, así como en la región de Nueva Esparta, en el noreste.

El gobernador del estado de Miranda (centro) y líder opositor Henrique Capriles explicó ayer que esta movilización también es contra la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

Esto, a juicio de Capriles, “es un fraude madurista que lo único que va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”.

 

RAMG

CARGANDO...