Refuerzan operativos contra el robo de combustible en Guanajuato

operativos contra el robo de combustible en Guanajuato

Elementos de las policías estatal, militar y municipal, acudieron a sellar una toma clandestina de hidrocarburo en Puebla. (Notimex, archivo)

El estado de Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en detección de tomas clandestinas en ductos de combustible, en este año.

En el primer semestre del 2017 se localizaron más de 650 tomas clandestinas en territorio guanajuatense, sólo por encima de Puebla, donde se han detectado 500 tomas, le siguen Tamaulipas con más de 450 y Veracruz con 430.

Ante el aumento de este delito, autoridades estatales reforzarán las acciones emprendidas.

“Venimos trabajando con estrategias de inteligencia para poder reducir la extracción ilegal de combustible en el estado de Guanajuato”, indicó Gustavo Rodríguez, secretario de Gobierno de Guanajuato.

El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el Ejército Mexicano, dio a conocer que en ese mismo periodo se han decomisado casi dos millones de litros de combustible robado y detenido a cientos de personas.

“Solamente, nada más en el primer semestre de este año, de enero a junio de este año, se han detenido a 771 personas”, destacó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de Guanajuato.

Además, se recuperaron vehículos utilizados para la transportación y venta del hidrocarburo robado.

También se informó que el municipio donde más tomas clandestinas se detectaron fue Irapuato, pero el problema se agudiza en el corredor industrial Celaya-San Francisco del Rincón.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...