Anuncia Osorio Chong operativo contra el robo de combustible en Hidalgo

Operativo contra robo de combustible en Hidalgo

Miguel Ángel Osorio Chong presenta Estrategia ‘Hidalgo Seguro’. (Notimex)

Durante la presentación de la Estrategia ‘Hidalgo Seguro’, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que respaldarán las acciones para combatir el robo de combustible en el estado.

Así mismo llamó a los funcionarios a enfrentar responsablemente los problemas que afectan al país. Dijo que la seguridad se atiende de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver el problema que la sociedad reclama.

“Que podamos enfrentar juntos los problemas de nuestro tiempo, los problemas que están enfrente y que no podemos hacernos a un lado, voltear la cara y dejar de asumir nuestra responsabilidad, si no sabemos en un encargo público, si no asumimos en un encargo público no sólo nuestra responsabilidad, sino nuestro reto a partir de saber lo que sucede, entonces no estamos a la altura de la responsabilidad, del reto y de lo que requiere nuestro país”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Osorio Chong dijo que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos, como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

“Entonces tenemos que ir a partir de estas circunstancias asumiendo cada quien lo que le toca, desde el Gobierno Federal no hemos dejado de apoyar y respaldar a cada una de las entidades, estamos presentes casi todo el territorio nacional, estamos incluso con acciones subsidiarias, qué quiere decir, haciendo trabajos que no le corresponde la Marina y al Ejército como policías municipales, como policías estatales y por supuesto la policía Federal”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación se  refirió a los operativos para combatir el robo de combustible en Hidalgo.

“Tengo ya la venia del Gabinete de Seguridad, para que vengan marinos, Ejército, para ayudar en el tema de robo a combustible, particularmente en la zona de Tizayuca, en la zona de Pachuca, en la zona de Tula”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Osorio Chong dijo que la Estrategia ‘Hidalgo Seguro’ es integral y contempla la participación de la sociedad.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...